swollib (CC-BY-SA; Wikimedia)

Jardines japoneses

Los jardines japoneses, además de expresar la belleza natural del país, son un símbolo del alma del ser humano y de la visión natural y religiosa de los japoneses que creen en la eternidad de la naturaleza. Los jardines japoneses…

El parque temático de Estudio Ghibli se inaugurará en 2022

El mágico mundo de Hayao Miyazaki está a punto de cobrar vida. Los seguidores de la obra de Hayao Miyazaki estarán contentos: el mágico mundo de este animador japonés al fin cobra vida. Para los que no lo sepan, detrás de este hombre…

Un impresionante paseo en bici por Tokyo

https://youtu.be/sSjql5iGv2c Este hipnótico paseo en bici por la zona más animada de Tokio es el mejor vídeo que vas a ver hoy. La siguiente pieza visual es obra del canal de YouTube Nippon Wandering TV. Si tu sueño siempre ha…

8 razones para viajar a Japón en otoño

Con la llegada de septiembre y la festividad del tsukimi, Japón se despide del verano y se prepara para la llegada del otoño. Y también en esta estación merece muchísimo la pena visitar el país. El otoño japonés es una estación…

6 costumbres de Japón que desconciertan a los extranjeros

En Japón se mezcla el samurai con la vanguardia y las costumbres antiguas; la mezcla es explosiva... Y algunas de sus costumbres te van a desconcertar.... 1. Adopción de adultos. Japón es el país con mayores estadísticas de adopción…

8 buenas razones para viajar a Japón en invierno

En Japón, todas las estaciones merecen un viaje. Aquí tienes las poderosas razones del invierno. 1. Las luces y decoraciones en Navidad Aunque en Japón el día de Navidad no es festivo, a los japoneses les encanta engalanar las ciudades…

El teatro Kabukiza, todo un símbolo de Tokyo

El teatro Kabukiza, situado en el barrio de Ginza, es el principal teatro para representaciones de teatro kabuki en Tokyo. El teatro kabuki es un tipo de teatro japonés tradicional originario del periodo de Edo. Reconocido como uno…

Tashirojima, la isla de los gatos

En la isla Tashirojima viven más gatos que gente: apenas 100 personas, pero lo que es gatos… Los gatos fueron introducidos en Tashirojima (prefectura de Miyagi) por primera vez con el propósito de controlar a la población de…

Normas de comportamiento que te pueden parecer extrañas

Los japoneses tienen algunas normas de comportamiento que te pueden parecer extrañas. Son muy tolerantes con los extranjeros, pero si las aplicas vas a jugar con ventaja. 1. Cuando te despides de alguien, espera hasta que ya no puedas…

Ikebana, arte vegetal

El Ikebana es mucho más que arreglar un ramo de flores... Descúbrelo. El Ikebana, una de las artes tradicionales de Japón, ha venido practicándose como tal durante más de 600 años. Se originó en el ritual budista de ofrecimiento…
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.