Jardines japoneses
Los jardines japoneses, además de expresar la belleza natural del país, son un símbolo del alma del ser humano y de la visión natural y religiosa de los japoneses que creen en la eternidad de la naturaleza.
Los jardines japoneses expresan la totalidad de la naturaleza
Los jardines tradicionales de Japón, a diferencia de los jardines occidentales, tienen la peculiaridad de que son creados con curvas y de manera asimétrica. Dentro de estos jardines la naturaleza es representada mediante la colocación calculada de árboles, hierba, flores, agua y rocas. Pero no se trata de una reproducción pictórica, sino de construir una representación selectiva de un microcosmos ideal. Su encanto reside en que ofrece a la persona que los recorre un entorno silencioso ideal para reflexionar sobre sí misma.
Los jardines circulares son la culminación del estilo del jardín japonés, al incluir elementos como un gran estanque en su centro rodeado por una senda. Además de estos elementos centrales, también tienen colinas artificiales y pequeñas islas en medio del estanque, puentes, cenadores, rocas, y otros objetos que sirven para reproducir lugares pintorescos de cada región de Japón. Otra maravilla de los jardines japoneses es también que el aspecto del paisaje cambia dependiendo del lugar desde el que se mire, de la hora y de la estación.
Visto en nippon.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!