Suscríbete a nuestro boletín
Más información
Contáctanos
- Horario Lunes a viernes, de 9:00h a 18:00h
- Teléfono 93.795.6904 / 640.510.272
- E-Mail info@kublaitours.com
El ryokan (旅館) es un tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo. Hoy se utilizan como hospedajes de lujo para visitantes. Entre otras comodidades, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos de cada zona.
Más información en la wikipedia.
El denominado minshuku (民宿) posee características más modestas y un precio más bajo. Las diferencias entre un ryokan y un minshuku son mínimas. En algunos casos, la ropa de cama deberá ser provista por el visitante y las horas de regreso al hotel son un poco más restringidas, ya que algunos de estos establecimientos son hogares familiares con una habitación para huéspedes.
Más información en la wikipedia.
También existe la posibilidad de hospedarse en templos, o shukubō (宿駅). Muchos templos en Japón ofrecen la posibilidad de alojarse en ellos. Normalmente, la comida que se sirve en los templos es del tipo shojin ryori, cocina vegetariana que toman los monjes. En muchos de ellos dan la posibilidad al huésped de asistir a los rezos matutinos, que comienzan alrededor de las 6 de la mañana y duran aproximadamente 1 hora.
Quien se aloje en un shukubo debe ser consciente que no se encuentra en un hotel. No existe la intimidad de la que gozan otro tipo de establecimientos japoneses, incluyendo los ryokan, sino que muchas veces hay que compartir muchos de los servicios con otros huéspedes. Los baños muy pocas veces están diseñados a la manera occidental, y no existen comodidades como televisión, teléfono o internet en muchos de ellos. Se duerme sobre un simple futón en el suelo.
Quien se aloje en uno de estos establecimientos no debe olvidar durante su estancia que se encuentra en un lugar sagrado para los japoneses y para los fieles que allí se encuentran.